Consejería de Educación. Junta de Extremadura

Profex.Portal del Docente

Profex. Portal del Docente
 
 
 
 

Personal Docente/Censo 

Ruta de Navegación:

  1. Personal Docente/Censo 


Voto por correo


Voto por correo de electores de las elecciones sindicales 2018

Cuando el elector prevea que en la fecha de la votación (4 de diciembre de 2018) no se encontrará en el lugar que le corresponda ejercer el derecho al sufragio, podrá emitir su voto por correo, previa comunicación a la Mesa Electoral Coordinadora.
La comunicación habrá de realizarla en el periodo comprendido entre el 17 de octubre y el 28 de noviembre de 2018, ambos incluidos.
La comunicación a presentar es de texto libre, no obstante, con carácter orientativo se propone el modelo correspondiente (descargar modelo).
La comunicación habrá de realizarse a través de las oficinas de Correos, en sobre abierto para ser fechadas y selladas por el funcionario de Correos, antes de ser certificada, debiendo presentarse el D.N.I., a fin de comprobar sus datos personales y la coincidencia de firma en ambos documentos.
La comunicación también podrá ser efectuada en nombre del elector por cualquier persona debidamente autorizada, siempre que ésta acredite su identidad y representación.
La Mesa Electoral Coordinadora anotará en la Lista definitiva de Electores la petición y le remitirá las papeletas electorales y el sobre en el que debe ser introducida la del voto.
El elector introducirá la papeleta que elija en el sobre remitido, que cerrará y lo presentará en la correspondiente oficina de Correos con otro de mayores dimensiones, junto con su D.N.I., para ser remitido a la Mesa Electoral Coordinadora por correo certificado.
No obstante, si el funcionario que hubiere optado por el voto por correo se encontrase presente el día de la elección y decidiese votar personalmente, lo manifestará así ante su Mesa Electoral, la cual, después de emitido el voto, procederá a entregarle el que hubiese enviado por correo si se hubiese recibid, y en caso contrario, cuando se reciba, se incinerará.

 
volver

       

Inicio

   

arriba

 

Acceso a mis datos Ir a la página principal del Portal