Información del servicio de régimen retributivo
Servicio especializado en las nóminas y cotizaciones, tanto a la Seguridad Social como al Régimen de Clases Pasivas, del personal docente no universitario de la Junta de Extremadura y del personal laboral que imparte la asignatura de Religión en la formación reglada de la C.A. de Extremadura.
Nos encargamos de que las cotizaciones y los conceptos retributivos de las nóminas, junto con sus descuentos (IRPF., MUFACE, Cuota Obrera Seg. Social...) se ajusten a la legalidad vigente y a la prestación real de servicios, cotejando las incidencias que derivan de la gestión del personal docente que se lleva a cabo en las Delegaciones Provinciales.
Una vez conciliados los datos de la nómina como de las cotizaciones, se cierran y procedemos a la minuciosa tramitación del gasto público derivado, para que los pagos de la nómina mediante transferencias bancarias lleguen en el momento oportuno y se proceda a las cotizaciones consecuentes.
También nos encargamos de la gestión del gasto público derivado de las nóminas y cotizaciones a la Seguridad Social de los docentes de la Enseñanza Concertada.
Otras tareas puntuales que desarrollamos son:
- La gestión para que las gratificaciones por servicios extraordinarios de los docentes de la Enseñanza Pública se paguen a través de la nómina.
- El procedimiento de descuento en los Complementos Específicos cuando se solicita una compatibilidad para el ejercicio de una segunda actividad aparte de la prestación docente.
- La carga de posibles retenciones administrativas y judiciales en la nómina.
Disponemos también de 2 secciones adscritas funcionalmente en las Delegaciones Provinciales de Badajoz y Cáceres, cuya dependencia orgánica es de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional.
- NO nos encargamos de la gestión de indemnizaciones derivadas de la prestación de servicios por parte de los docentes (itinerancias, asistencias, tribunales, colaboraciones,...)
- NO nos encargamos de reconocer ningún tipo de derecho retributivo, pues eso es tarea de los gestores de personal, pero sí de comprobar que dichos reconocimientos provoquen los abonos oportunos y ajustados a la legalidad vigente y a la prestación de servicios que corresponda.