Oposiciones
-
Convocatoria
Resolución
- Corrección de errores de la resolución (03/04/2025)
Anexos rellenables para la solicitud
- Anexo XIV: "Acreditación actividades lectivas no ordinarias" (rellenable)
- Anexo XV: "Acreditación actividades relacionadas con Extremadura" (rellenable)
- Modelo de acreditación experiencia docente en centros privados/concertados (rellenable)
Solicitudes
- Plazo: Desde el 24/03/25 a las 00:00 hasta el 04/04/25 a las 23:59
- Instrucciones: Instrucciones para formalizar las solicitudes de participación
- Solicitud: Enlace a la solicitud
Canal de Dudas
- Para cualquier comunicación y/o resolución de dudas debe hacerlo a través del canal único habilitado para ello
- Canal de dudas: Enlace al canal
Tutorial de ayuda para cumplimentar la solicitud
-
Órganos de Selección
Listados de personas candidatas a ser integrantes de los Órganos de selección
Listados
- 590 - Cuerpo Profesores Enseñanza Secundaria
- 598 - Cuerpo Profesores Especialistas Sectores Singulares FP
Nota:
En estos listados debe aparecer aún el personal docente que durante el curso escolar presente ocupa los cargos de dirección o secretaría y que en las próximas publicaciones desaparecerá, quedando dispensado por ostentar dicha condición salvo que comuniquen su deseo de no ser dispensado de participar como órgano de selección. Igualmente, para solicitud de dispensa y abstención se abrirá próximamente periodo de solicitud genérico, no pudiéndose realizar dicha solicitud fuera de este plazo salvo concurrencia de causa sobrevenida justificada y apreciada por la DGPD.
(04/04/2025) Resultado del sorteo del orden de nombramiento y listados provisionales de órganos de selección
- Anexo I. Correspondencia del número extraído al azar (U) con el número de orden alfabético
- Anexo II. Ordenación listados provisionales de personal candidato a Órganos de Selección (ACTUALIZADO)
- Anexo III. Documentación acreditativa de abstención y dispensa
Solicitudes
- Plazo: Desde el 04/04/25 a las 11:00 hasta el 13/04/25 a las 23:59
- Solicitud de abstención y dispensa: Enlace a la solicitud
- Solicitud de inclusión para personal dispensado de oficio: Enlace a la solicitud
(21/04/2025) Resolución de abstenciones y dispensas
Analizadas desde la Dirección General de Personal Docente las solicitudes de dispensa para el personal susceptible de ser nombrado tribunal del proceso selectivo convocado en la Comunidad Autónoma de Extremadura por Resolución de 14 de marzo de 2025, se publica listado de solicitudes estimadas, desestimadas y solicitudes que deben ser subsanadas por falta de documentación.
La documentación a presentar, para poder ser tenida en cuenta, debe ceñirse escrupulosamente para cada uno de los casos a lo definido en el ANEXO III de la RESOLUCIÓN de 1 de abril de 2025.
Subsanaciones a la resolución de abstenciones y dispensas
- Plazo: Desde el 21/04/25 a las 09:30 hasta el 23/04/25 a las 23:59
- Solicitud de subsanación: Enlace a la solicitud
(29/04/2025) Listados definitivos de órganos de selección
- Anexo I. Listados de solicitudes de abstenciones y dispensas estimadas y desestimadas
- Anexo II. Listados definitivos de personas candidatas a órganos de selección
- Anexo III. Listado de personas candidatas voluntarias tras dispensa de oficio
(05/05/2025) Composición órganos de selección
- Anexo I. Órgano de Selección. CORRECCIÓN (09/05/2025)
- Anexo II: Documentación acreditativa recusación, abstención, dispensa con carácter sobrevenido
(19/05/2025) Solicitudes de recusación, abstención y dispensas con carácter sobrevenido
- Plazo: Desde el 19/05/25 a las 00:00
- Solicitud de abstención y dispensa: Enlace a la solicitud
- Solicitud de recusación: Enlace al formulario por el que enviar la recusación
- Puede utilizar para su solicitud de recusación el MODELO EXPONE SOLICITA que le facilitamos, firme dicho documento y preséntelo en cualquier Oficina de Registro. Una vez registrado, y con el fin de agilizar el procedimiento, debe escanear tanto la solicitud presentada como el justificante de registro y envíelo a través del formulario indicado anteriormente.
(19/05/2025) Información previa al proceso selectivo
- Anexo I: Sedes de los Tribunales por especialidad
- Anexo II: Distribución de aspirantes por Tribunal
- Instrucciones Generales para aspirantes
Canal de Dudas
- Para cualquier comunicación y/o resolución de dudas puede hacerlo a través del canal único habilitado para ello: Enlace al canal
-
Comisiones de Baremación
Resolución
RESOLUCIÓN de 25 de marzo de 2025, de la Dirección General de Personal Docente, por la que se hace pública la composición de las Comisiones de Baremación que han de valorar los méritos de las personas participantes en los procedimientos convocados por Resolución de 14 de marzo de 2025Canal de Dudas
- Para cualquier comunicación y/o resolución de dudas puede hacerlo a través del canal único habilitado para ello: Enlace al canal
-
Personal Admitido (Listado Provisional)
Resolución
RESOLUCIÓN de 23 de abril de 2025, de la Dirección General de Personal Docente, por la que se declara aprobado el listado provisional de admisión y exclusión para participar en los procedimientos selectivos de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades, para los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional, convocados por Resolución de 14 de marzo de 2025Listado de personas admitidas/excluidas
590 Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria
598 Cuerpo de Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional
Reclamaciones a la Lista Provisional
- Plazo: Desde el 29/04/2025 a las 00:00 hasta el 13/05/2025 a las 23:59
- Instrucciones para realizar las reclamaciones/subsanaciones
- Solicitud: Enlace a la solicitud
Canal de dudas
- Para cualquier comunicación y/o resolución de dudas relativa a estas listas debe hacerlo a través del canal ÚNICO habilitado para ello: Enlace al canal
Oposiciones. Año 2025
(590) Cuerpo Profesores de Enseñanza Secundaria
(598) Cuerpo Profesores en Sectores Singulares de Formación Profesional